2020: el año que pulverizó las excusas

2020: El año que pulverizó las excusas
Lo invito a que brevemente, reflexionemos juntos. Si la crisis es una excelente oportunidad para poner a prueba nuestro temple y nuestra creatividad, la poscrisis nos demostrará de manera sumamente contundente quien sigue anclado en el pasado buscando excusas para no accionar y quien aprovechará esta nueva etapa, para generar ventajas diferenciales que lo posicionen estratégicamente en un mercado, cada vez más desafiante y apto sólo para aquellos que tomen rápidamente decisiones claves en contexto de pocas certezas.
¡Qué año fascinante entonces es el 2020!
Será momento, de volver a implementar esa estrategia que estuvo bien guardada en el último de los cajones, de retomar los planes de que quedaron congelados y de volver a mover la poderosa maquinaria de innovación que estaba en su mente latente y perezosa a la espera de una época como ésta.
Este año 2020 es el año más “VUCA” de la historia.
Por si no lo conoce VUCA es un acrónimo, utilizado por primera vez en 1987 y significa Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad.
El aumento de la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad significa que usted y su negocio deben buscar nuevas orientaciones y adoptar un nuevo enfoque de gestión.
El mundo VUCA lo reta a encontrar su propio camino. Necesitará comprender la psicología y desarrollar un comportamiento empático, para preocuparse más por los humanos y sus necesidades, es decir que el significado y el propósito tienen un papel central en las actividades comerciales.
Bien dicen por ahí que “lo que no nos mata, mas fuertes nos hace”, ahora bien, si Ud. y su organización no yacen muertos y están aquí leyendo estas simples palabras, pues ha llegado la hora de demostrarse que tan fuerte lo hace esta crisis, secarse las lágrimas, curarse alguna vieja herida y levantar su copa agradeciendo a este año 2020 que llegó para ser recordado como ¡El año que pulverizó las excusas!
¡Exitos!

Eduardo Ösz es Especialista en Capacitación, Coaching y desarrollo de equipos e individuos. Licenciado en relaciones públicas, ha realizado posgrado en Gestión Educativa y asesorado a numerosas empresas en los últimos años.
Recientemente ha escrito «Cómo convertir su idea en un negocio. Fijar un objetivo y hacerlo realidad» (Crujía, 2019).

No sólo eso, también es un sufrido hincha de Boca Juniors y un muy buen músico.
Lo encontrás en redes sociales como @eduosz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *