El fascismo sigue ahí – Mannbits

La política es transversal a todas las actividades del individuo. Como ciudadanos, cada uno de nuestros pasos está signado por alguna decisión política.

Los que se dicen apolíticos, en realidad, son apartidarios, es decir, no tienen una preferencia ideológica del todo definida (o creen no tenerla). Sin embargo, desde el nombre y el apellido que portan hasta los días de sus vacaciones después de un año de trabajo están definidas por acciones que alguien tomó y se expresaron como política colectiva e individual.

Platón decía que el precio de desentenderse de la política era el de ser gobernado por los peores hombres. Claro que no está diciendo que todos corramos a presentarnos como candidatos a algo, sin embargo sí existen acciones muy sencillas y muy concretas de participación política que todos podemos realizar. Una, que en nuestro país es obligatoria, es ir a votar. Pero antes de votar, podemos observar y analizar a quiénes damos espacio en el escenario electoral, independientemente del partido que los proclama (más adelante, con el avance del texto, podremos deducir que hay partidos que tienen un marcado perfil hacia cierto tipo de personalidades).

En este caso, vamos a hablar de los peores. Distintos autores han trazado puntos que tendrían que encendernos alertas. En esta ocasión, tomamos las 14 señales que, para Umberto Eco, son los arquetipos del pensamiento totalitario.

Seguí leyendo el artículo en Mann-com – – – > https://www.mann-com.com/2020/10/fascismoeco/https://www.mann-com.com/2020/10/fascismoeco/

Sil Mann trabaja como asesora en comunicación política e institucional para diversos partidos políticos, municipios, ministerios y consultoras. Estudia, investiga y capacita en redes sociales a equipos autónomos y diseño estrategias de comunicación de social media en todas sus aristas y etapas según los objetivos definidos para cada caso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)